lunes, 1 de octubre de 2012

The Mattson 2

The Mattson 2 son dos hermanos gemelos de San Diego (California) que tocan un género de música conocido como Surf Jazz. Uno de ellos (Jonathan) toca la batería y el otro (Jared) la guitarra y el bajo. Según ellos mismos comentan, sus influencias musicales varían entre grupos como The Smiths o glorias del jazz como Chet Baker. Imagino que de la época de estos grupos es de donde también han sacado ese look retro que les caracteriza.


Me gusta la música que hacen. El sonido de sus discos es sencillo, limpio, no necesita mucho más, tienen un estilo propio. La verdad, no conozco muchos grupos que hagan una música similar, así que cualquier sugerencia será bienvenida en los comentarios al final del post.

En cuanto a su discografía, debutaron en 2009 con un EP llamado Introducing The Mattson 2. Más tarde ese mismo año se juntaron con Ray Barbee (ex-skater profesional reconvertido a bajista) para grabar Ray Barbee Meets The Mattson 2. Ray Barbee también les acompaña en bastantes de sus conciertos, sobretodo en las giras que suelen hacer por Japón donde parece que son bastante bien recibidos. Ya a finales de 2011, grabaron lo que para mí es un discazo. Feeling Hands es un álbum corto, con tan solo 10 canciones, pero que se hace aún mas corto cuando se acaba, porque quieres más.

Todos sus álbumes los han sacado con el sello Galaxia Records, el cual tiene con ellos a Tommy Guerrero, del cual seguro que hablaré en un futuro no muy lejano, y al propio Ray Barbee entre otros.

Os dejo el videoclip de Man From Anamnesis, que es el último tema del album Feeling Hands y el cual sigue con la estética que transmiten los dos hermanos. Este tema aparece en el #checktheflow del 21 de abril de 2012.



Extra de flow
Resulta que este verano de 2012 estuvieron de gira por el sur de España. Una de sus actuaciones fue en Málaga en un festival junto a Maceo Parker y Hypnotic Brass Ensemble... Contento estoy de haberme enterado ahora.

6 comentarios:

  1. Boníssims! Bona troballa, tenen molt bon gust aquests Mattson!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Pau! Ara et toca a tu! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy majo el post. Este blog pinta bien, pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Perra, a ver si nos animamos, que tenemos muchas cosas que compartir!

    ResponderEliminar
  5. Sí sí, ja estic mirant aviam que penjo i estudiant-me les teves instruccions!

    ResponderEliminar
  6. Em molen molt Aumeli! La melodia de la cançó del vídeo em posa la pell de gallina, tenen un gust exquisit!

    ResponderEliminar