miércoles, 12 de junio de 2013

Check The Flow - 08/06/2013 - Feat. Jordi Rué

Esta semana nos visita un ilustre de la "old skool sancugatenca", el Sr. Jordi Rué, a.k.a INC SM, a.k.a. Rueinc, quien nos trae un reparto de canciones que se escuchaban cuando el flow empezaba a invadir las calles de la ciudad.



La primera canción se llama Ain't Nothing To It y nos la traen los ingleses K9 Posse. Para continuar, nos vamos a la West Coast Madafakas, con una canción llamada We're All In The Same Gang, que cantan varios artistas asociados bajo el nombre de West Coast All Stars (sugerimos que os miréis con detenimiento la lista de artistas, por que uno por uno, no hay desperdicio).



Otros que sonaban en la época son los UMC's, un duo de Nueva York, que nos traen este Hit The Track, y los Ed O.G. y Da Bulldogs con su I Got To Have It.

Entre muro y muro, las cintas copiadas del walkman soltaban temazos como este Mad Props de Da Youngstas o los Funkdoobiest con su tema Wopbabalubop (del cual os dejamos un remix de los Soul Assassins). Esas cintas, que a veces venían de pueblos vecinos y eran copiadas inmediatamente y gastadas a base de sonar una y otra vez.



Temas como Tap The Bottle de los Young Black Teenagers, o este True Fuschnick del trio Fu-Schickens hacían las delicias de los que en esos años se iniciaban en el graffiti.
Silver Bullet nos prepara para el final apoteósico de esta noche con su Bring Forth The Guillotine, mientras que Twista y su Mr. Tung Twista dan paso a otro grupo que también ha alcanzado el estatus de "classic de la old skool sancugatenca"...sí, El Gremio (nenas!), del cual escuchamos un remix del tema  Estás Bien Contigo (sentimos no poder ofreceros un video de este temazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario