miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bona nit, amics oients. Check the Flow - 15/09/2012

Nueva temporada, estrenamos blog. El concepto, el mismo, el flow.

Algunas entradas serán paralelas al programa, como ésta, darán links, videos, o al menos un nombre fiable para poder buscar. Otras independientes, nuestros colaboradores nos mostrarán cosas que todos querremos ver, saber e investigar.

No queríamos que acabasen las vacaciones. Estábamos bien. Pero el primer programa de la segunda temporada de "Check the Flow" viene para devolvernos la esperanza. Hay Flow al final del túnel.




Después de esa voz entra suavemente Pee-Foul de los Nite Liters, y sí, es cierto, el Flow ha vuelto.



Lo corrobora una canción de The Roots, de su último disco, How I Got Over, en el tema, The Day colaboran los mcs Blu, Phonte y una vocecita llamada Patty Crash. Siguiendo hacia otros espacios sonoros nos topamos con Snake Eyes, una horrorosamente curiosa y vampirica canción de Messer Chups, bonito descubrimiento ruso. Después de este estado y tras unos intantes para recuperar la perspectiva, pasan los minutos y nos cae Somebody's Been Sleeping, de 100 Proof Aged In Soul, un grupo desconocido por mi hasta que el "Deu del Flow" lo trajo a mis oidos. Thanks Lord. Para mí siempre será una tonteriía decir que el Hip-Hop ha muerto. The Physics me ayuda a pensar que mientras haya alguien estará vivo, y será fresco.



Sinceramente, no me habría imaginado que en el primer programa tendríamos una sugerencia. Jordi Burguer nos recomendó un tema de un duo de Ses Illes, Swig i Valtonyc, la canción, Tradicions, de su disco Rap Rural. El Flow es como Chuck Norris, nunca descansa, y además tiene amigos como Sammy Davis Jr. Me cayó en las manos una recopilación de sus canciones, y cuando escuché Keep Your Eye On The Sparrow la decisión fue fácil. Mi padre me enseño la música que se hacia aqui en su época, se ve que fue pinchadiscos de un grupo cuando era chaval. Me encanta imaginarlo en algún tipo de guateque pinchado canciones como Tu Lo Tienes Mi Amor de Los Go Go. Para continuar y finalizar la emisión, nos introducimos en algo más tranquilo, progresivamente. Primero con Gift Of Gab, su canción Moonshine, de su disco 4th Dimensional Rocketships Going Up. Y recibimos el golpe de gracia de las manos de Lloyd Miller & The Heliocentrics con su progresión Spritual Jazz.

1 comentario: