martes, 27 de noviembre de 2012

Tom Caruana

Tom es un tipo simpático a juzgar por su foto y su historia es una de esas que solo suceden en internet. Este productor británico de mejillas rechonchas salió bruscamente del anonimato cuando decidió hacer el típico mash-up y sacarlo en descarga gratuita a través de su página web.

Y cuando digo típico lo digo con todas las letras, pues a priori no vi nada de original en el hecho de juntar a dos tópicos tan tópicos como los Beatles y el Wu-Tang Clan.

Ya lo hizo Danger Mouse en su momento con Jay-Z y ahora lo hace el bueno de Tom con el Wu-Tang, pensé yo. Pero la verdad es que al escuchar su Enter The Magical Mystery Chambers me quedé enganchado. Es desconcertante lo bien que casan las cerdas acapelas del clan de Staten Island con los samplers (sin licencia) de canciones clásicas y covers de los Beatles.



No se si fue la controversia o el talento lo que le dio a conocer, pero poco después Tom decidió volver a mover ficha. Esta vez cambió al cuarteto de Liverpool por el gran Jimi Hendrix y el resultado fue otra vez embriagador para mis oídos. Hoy, al volver a buscar sobre él, me doy cuenta de que el tío no ha parado, pues tiene su propio sello (Tea Sea Records) y su música ya empieza a asomar la cabeza por plataformas como Spotify.

Free Downloads
Enter The Magical  Mystery Chambers (Wu-Tang vs. The Beatles)
Black Gold (Wu-Tang vs. Jimi Hendrix)

1 comentario: